viernes, 1 de abril de 2011

Rajoy no suspenderá la asignatura de EpC


El presidente del PP reconducirá la asignatura para fomentar el "espíritu emprendedor".

2011-04-01

LIBERTAD DIGITAL
En un encuentro en Mérida con jóvenes extremeños, Mariano Rajoy ha dicho que no abolirá Educación para la Ciudadanía. En su lugar, Rajoy la utilizará para "fomentar el espíritu emprendedor".
A este respecto, el presidente del Partido Popular ha dicho que "España necesita al menos un millón de emprendedores más", y que dedicará la polémica asignatura para transmitir esto a los chicos.
Rajoy animó a los jóvenes que asistieron al acto a que se formen, confíen en sus posibilidades y arriesguen. Además, Rajoy insistió en que el PP, en los distintos ámbitos de gobierno, tratará de crear las condiciones necesarias para apoyar a quienes creen empleo.
Lío en el PP respecto a EpC
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, siempre ha estado en contra de la asignatura. "Mientras yo sea presidenta, lo que se estudiará serán los valores constitucionales y occidentales (...) En lugar de Educación para la Ciudadanía, se podrá elegir en los colegios un voluntariado para prestar en residencias de ancianos, hospitales, secciones de oncología infantil..."
Sin embargo, en Valencia, donde gobierna Francisco Camps, el PP se lava las manos y mantiene "una postura común" respecto a esta asignatura, sosteniendo que el modelo de referencia era la Orden que Camps aprobó en la Generalidad Valenciana.
Un libro de la asignatura responsabilizó al electorado popular de la guerra de Irak
Según Educación para la Ciudadanía, de la editorial Akal, escrito por Carlos y Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, la Guerra de Irak fue culpa, entre otras cosas, de "la inestimable colaboración de nueve millones de españoles votantes del PP". Este libro los responsabiliza de haber "matado directamente a 200.000 civiles, a más de 2 millones de personas, de haber alentado una guerra civil" o de haber "torturado sistemáticamente".

No hay comentarios:

No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada