martes, 23 de septiembre de 2008

El PP aprueba un documento que pretende unificar el criterio sobre EpC

INSTA AL GOBIERNO A QUE RETIRE LA ASIGNATURA

Los consejeros de educación de las comunidades autónomas gobernadas por el PP se han reunido este lunes en la sede nacional del partido para consensuar una postura sobre Educación para la Ciudadanía. De esta manera, los populares han acorado que respetarán y apoyarán tanto a los padres que hayan objetado como a los que no y han exigido al Supremo que "unifique doctrina" al respecto. Mientras esto no ocurra, "instará al Gobierno a que retire esta asignatura mientras no se consensúe un contenido estrictamente educativo".

Noticia publicada el 22-09-2008

(Libertad Digital)

El Partido Popular emitido un comunicado en el que manifiesta que el partido "ha defendido y defenderá la libertad que asiste a los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, garantizada en la Constitución Española en su articulo 27.3: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
Este lunes se han reunido en la sede de la calle Génova, los consejeros de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por los populares y han acordado una postura en común que consiste en "respetar y apoyar tanto a los padres que hayan ejercido el derecho de la Objeción de Conciencia como a los que no, así como valora positivamente el reconocimiento del mismo por parte de algunos Tribunales Superiores de Justicia".
El Partido Popular "se ha manifestado en contra de la implantación de esta asignatura y especialmente de su contenido por su carácter doctrinario e ideológico que, como ya ha recogido alguna sentencia pretende conformar en los alumnos una conciencia moral concreta, la denominada Conciencia moral cívica, atentando contra el derecho de los padres y dividiendo a la sociedad".
El Partido Popular, ante la pluralidad de sentencias considera imprescindible y urgente que haya un pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo que unifique doctrina. Mientras tanto, defiende la no impartición de los contenidos contemplados en el Real Decreto a los alumnos que así lo manifiesten. Esta situación, no debería perjudicar nunca el expediente de los alumnos". Por tanto, el PP "instará al Gobierno a que retire esta asignatura mientras no se consensúe un contenido estrictamente educativo basado en el conocimiento de nuestra Constitución".

No hay comentarios:

No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada