Miércoles, 01-10-08
M. B. SEVILLA
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer una resolución de la Consejería de Educación en la que se detallaban los nombres y apellidos de nueve objetores contra Educación para la Ciudadanía. La publicación de esos nombres se hace con el pretexto de requerirles que aporten nueva documentación para acreditar las objeciones que han presentado para que sus hijos no cursen Educación para la Ciudadanía.
Sin embargo, Carlos Seco Gordillo, letrado que recurrió la citada asignatura, afirmó ayer que nunca se habían publicado los nombres de los objetores y por tanto consideró que con esa acción se está «señalando» a los padres objetores.
Y es que, según Seco, la Junta dispone de otros medios para localizar a los padres ya que saben donde viven así como los centros en los que estudian sus hijos. «Además la gente no se lee el Boja todos los días», indicó el letrado.
Por ello el letrado considera que con esta publicación y esta petición de nuevos datos a los padres lo que la Consejería de Educación pretende es un mecanismo para entorpecer el derecho a la objeción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario