jueves, 16 de octubre de 2008

El PP valenciano rechaza EpC en lenguas oficiales porque "muchos padres la quieren en inglés"

Valencia, 16 oct (EFE).-

El PP ha rechazado hoy en el pleno de Les Corts, con los votos a favor de la oposición, impartir Educación para la Ciudadanía (EpC) en valenciano o en castellano porque "hay muchos padres encantados de que esa asignatura se dé en inglés" para que la Comunitat Valenciana "sea pionera".

Los grupos de la oposición se han solidarizado con los profesores que "están siendo amenazados" por negarse a impartir EpC en inglés, como establece la orden impulsada por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y a quien los socialistas califican de "chapucero".

La portavoz de Educación del PP, Maira Barrieras, ha desestimado una moción subsiguiente a una interpelación a Font de Mora en la que el PSPV pedía retirar la orden que establece que EpC se imparta en inglés, una asignatura a la que se han presentado 30.000 objetores, según ha recordado la popular.

"Hay muchos padres encantados de que esa asignatura se dé en inglés, porque quieren que la Comunitar Valenciana sea pionera", ha aseverado Barrieras, quien ha reconocido, no obstante, que "hay algunas cosas que arreglar, porque la perfección no existe", aunque deberá hacerse "poco a poco"...

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

No hay comentarios:

No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada