viernes, 10 de octubre de 2008

Un alumno renuncia a la objeción a EpC al no aguantar las presiones del profesorado

La situación ha sido denunciada por la plataforma Jaén Educa en Libertad _ El caso se ha dado en un instituto de la capital jienense

Un alumno renuncia a la objeción a EpC al no aguantar las presiones del profesorado
Luis de Loma-Ossorio, portavoz de la plataforma Jaén Educa en Libertad. MIRÓ
El Foro de la Familia también acude al Defensor

El Presidente del Foro Andaluz de la Familia, Federico Die, pidió ayer amparo al Defensor del Pueblo, José Chamizo, para las familias objetoras, ante la decisión de la Consejería de Educación de publicar en el BOJA el nombre y apellidos de los menores objetores de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía (EpC) a los que deniega este derecho.El Presidente del Foro, denuncia en el escrito dirigido al Defensor esta coacción que es «en el caso de los menores, además, un ataque especialmente grave a sus derechos constitucionales fundamentales (CE art. 27), entre ellos, el derecho a la intimidad personal y familiar».A juicio de Federico Die, Educación conoce perfectamente el Centro en el que están matriculados los alumnos y, por el impreso de matriculación de cada curso, el domicilio de los padres y el del Centro donde estudian los alumnos, sin embargo ha optado por este medio, sin agotar todas las vías de información, en un claro intento de presión a las familias que ejercen su derecho constitucional.Esta petición de amparo se suma a la que ya ha recibido también el Defensor presentada por el PP. Ayer desde la oficina que regenta José Chamizo se aseguraba que se acumularía al expediente de la queja de oficio que ya inició hace unos días. Y el PP también presentó ayer en la Fiscalía de Sevilla su petición para que se actúe en defensa de la protección de la intimidad del menor.
Publicado Viernes, 10-10-08 a las 07:19
El portavoz de la plataforma Jaén Educa en Libertad, Luis de Loma-Ossorio, ha denunciado que un adolescente objetor de la asignatura Educación para la Ciudadanía no ha podido soportar el recibimiento hostil del profesorado, lo que ha auspiciado a su vez las burlas de compañeros, circunstancia que le ha llevado a renunciar.
Los intentos de recuperar para la causa de la Educación para la Ciudadanía a los alumnos reacios a la asignatura sólo han fructificado en este caso. Los demás chicos aguantan el chaparrón con entereza, blindados por unos padres que preparan una batería de querellas contra los profesores que ridiculizan a los alumnos, actitud que, a juicio del portavoz de la plataforma, constituye un presunto delito derivado de la actitud servil de determinados docentes hacia el poder.
Casos aislados
«Se trata de casos aislados de profesores que hacen puntos de esta manera para recibir algún premio de sus jefes políticos», puntualiza el portavoz de la plataforma, quien considera lógica la actitud del adolescente («no podemos pedirle heroicidades»). Para que tampoco se convierta en carne de represalia oculta el nombre del instituto jiennense donde han ocurrido los hechos...


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

No hay comentarios:

No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada